domingo, 16 de diciembre de 2012

Carta abierta al Fiscal General del Estado



http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/carta-abierta-al-fiscal-general-del-estado-11819/


Carta abierta al Fiscal General del Estado

9 de Diciembre de 2012 - 13:24:57 - Luis del Pino
Compartir:
MenéameTuenti

Estimado D. Eduardo Torres Dulce,
Permítame decirle que he leído con preocupación, y con extraordinaria tristeza, sus declaraciones de esta semana en el Congreso acerca del atentado del 11-M, del que ha dicho que para usted se trata de "un caso cerrado".
Estoy convencido de que usted sabe - como lo saben tantos miembros de la judicatura, de la fiscalía y de las fuerzas y cuerpos de seguridad - que las investigaciones policiales y judiciales sobre el atentado del 11-M han sido una estafa de principio a fin.
Estoy convencido de que usted sabe - como lo saben tantos millones de españoles - que el 11 de marzo de 2004 no hubo en España ningún atentado islamista. Tampoco etarra.
Estoy convencido de que usted sabe - como lo saben muchas víctimas directas de la masacre - que el 11-M fue, en realidad, un golpe de estado ideado, organizado y ejecutado desde lo más siniestro de las cloacas del estado.
Estoy convencido de que usted sabe - como lo saben tantos políticos de uno y otro signo - que el 11-M no buscaba otra cosa que poner en marcha la dinámica de "paz por territorios" que debía conducir a un modelo confederal del estado y que a lo que ha terminado conduciendo, en su lugar, es a la quiebra completa del país.
Estoy convencido de que usted sabe - como lo sabe la sociedad - que la versión oficial del 11-M no es otra cosa que un cúmulo de mentiras con las que se trató de encubrir la verdadera autoría y los auténticos objetivos de aquella masacre que cambió, para mal, la Historia de España.
Estoy convencido de que usted sabe todo eso.
Pero he de confesar que no me consta que lo sepa, así que, para ser justos, voy a concederle a usted el beneficio de la duda. Voy a suponer que no sabe usted nada de todas esas cosas, aunque tiempo ha tenido, antes y después de acceder al cargo de Fiscal General del Estado, de enterarse de aquello que no supiera.
Voy a suponer que usted cree realmente que la versión oficial del 11-M es cierta. Voy a suponer que usted piensa que el 11-M fue verdaderamente un atentado islamista. Voy a suponer que usted está convencido de que lo que el juez instructor y el tribunal sentenciador del 11-M nos contaron, es cierto en líneas generales, aunque pueda estar trufado de chapuzas o de errores de importancia secundaria.
Aún así, es imposible que usted desconozca que la verdad judicial que han intentado vender a los españoles es, ante todo, incompleta:
- Es imposible que usted desconozca que, tras las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, sólo tenemos el nombre de uno de los trece colocadores de bombas en los trenes: Jamal Zougham.
- Es imposible que usted desconozca que ni la Audiencia Nacional ni el Tribunal Supremo han sido capaces de encontrar la más mínima conexión entre ese único condenado por la colocación de una bomba en los trenes y el resto de personas encausadas.
- Es imposible que usted desconozca que la propia sentencia de la Audiencia Nacional se muestra incapaz de efectuar un relato de los hechos, por lo que no sabemos el modo que los terroristas usaron para cometer el atentado: no sabemos las estaciones en las que se subieron a los trenes, no sabemos los vehículos que emplearon para desplazarse hasta ellas, no sabemos cómo huyeron del lugar del crimen tras depositar los artefactos, ...
- Es imposible que usted desconozca que la propia Audiencia Nacional reconoce que no puede determinar a ciencia cierta la marca de la dinamita utilizada.
Es imposible que usted desconozca todo eso. Es imposible que no sepa que, aunque nos creamos la versión oficial de la masacre, seguimos sin saber casi nada sobre la autoría, la organización y la ejecución del atentado.
Entonces, ¿cómo puede decir que para usted el 11-M está cerrado? ¿No tiene usted obligación, como Fiscal General del Estado, de determinar quiénes fueron los otros doce colocadores de bombas del 11-M que aún no han sido identificados? ¿No le asalta a usted, como español, la curiosidad por saber qué explosivo se utilizó para asesinar a 192 españoles? ¿No siente usted, como simple ser humano, el impulso de ofrecer un relato detallado de los hechos a las víctimas de la masacre que están reclamando justicia?
Pero, además, me consta que no vive usted aislado del mundo. Y que es consciente de lo que los medios de comunicación publican.
Por tanto, es imposible que usted no sepa que la investigación oficial del 11-M está plagada de gravísimas irregularidades, manipulaciones, ocultaciones y mentiras:
- Es imposible que usted no sepa que la condena del único acusado de colocar bombas en los trenes se basó exclusivamente en dos testimonios oculares enormemente inconsistentes.
- Es imposible que usted no sepa que existen gravísimas sospechas de que esos dos testimonios podrían haber sido comprados, hasta tal punto que un juzgado ha admitido a trámite, recientemente, la querella por falso testimonio contra esos testigos de cargo.
- Es imposible que usted no sepa que todas las pruebas directas de la masacre fueron escamoteadas, junto con los propios vagones que fueron escenario del crimen.
- Es imposible que usted no sepa que han desaparecido todos los informes sobre las pruebas recogidas en los vagones antes de su desaparición.
- Es imposible que usted no sepa que, una vez escamoteadas las pruebas directas, todo el caso del 11-M descansa sobre una mochila-bomba que apareció 18 horas después del atentado en una comisaría de Policía, en unas circunstancias que ponen sobre la mesa la sospecha de que se trató de una prueba colocada, puesto que nadie vio ese artefacto, ni en los trenes, ni en las estaciones, ni el propio trayecto hasta la comisaría.
- Es imposible que no sepa - porque de hecho ha tenido usted una intervención en el caso - que parte de los restos de los trenes se ocultaron durante más de ocho años en un cobertizo de Villaverde, sin que su existencia quedara recogida en el sumario.
- Es imposible que usted no sepa que no ha prosperado ninguna de las querellas con las que nos han intentado acallar y amedrentar a los periodistas y medios que investigamos la masacre, habiendo quedado acreditadas en sede judicial muchas de las irregularidades que hemos denunciado.
- Es imposible que usted no sepa que tres de las cuatro asociaciones que agrupan a las víctimas de la masacre están denunciando desde hace años esas irregularidades y que hasta el momento solo han conseguido que se les cierre en las narices cada puerta judicial que se entreabre.
Es imposible que desconozca usted todo eso.
Por eso me decepcionan más y me entristecen más sus declaraciones. Porque lo que me indican es que, a pesar de saber que no se ha hecho Justicia en el caso del 11-M, no tiene usted la menor intención de hacerla.
Con esas declaraciones, desprestigia usted (¡aún más!) a la Justicia y desprestigia usted el cargo que ocupa.
Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor es que se está usted desprestigiando a si mismo desde el punto de vista humano, dilapidando el capital de confianza que en usted habían depositado muchos que creyeron de buena fe - que creímos de buena fe - que usted era, de verdad, un hombre justo e independiente. Y que ahora descubren que solo es usted otro figurante más de ese teatro en que se ha convertido la Justicia española.
Atentamente,
Luis del Pino
Comentarios (39)
1 quasimod, día 9 de Diciembre de 2012 a las 17:43
Suscribo la carta de cruz a fecha.
Es imposible que desconozca todo eso.
Y si tras esta carta abierta lo continua desconciendo y no muestra un profundo cambio de actitud o dimite del cargo, estará diciéndonos que, además, desconoce otra cosa: la honorabilidad, la vergüenza, el respeto al dolor ajeno.
2 Llegando, día 9 de Diciembre de 2012 a las 18:34
Señor Luis del Pino:

Vale, se está desprentigiando el fiscal general del estado. Todo eso que usted dice...y más.

¿Y qué? ¿Pasa algo? Si en un país se ha instalado la ignomimia como norma de conducta, ¿a quién le importa que le llamen bellaco en su cara?

Definición de ignominia: Deshonor, descrédito de quien ha perdido el respeto de los demás a causa de una acción indigna o vergonzosa.

¿Es que no fue indigno también el comportamiento de los jueces y especialmente de su presidente?


"Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman"

- La Biblia en Miqueas 7:3
3 ELBAZTAN, día 9 de Diciembre de 2012 a las 21:04
Sr. Del Pino: Que grato me es oírle los sábados y domingos y hoy no podía fallar. He estado pendiente de la publicación de este editorial puesto que la dureza, junto a las contundentes realidades que en el se vierten, creía que iban a recusarle el articulo. Gracias a Dios no ha sido así y pasa a mi archivo del 11 M. Tengo 68 años de edad y le pido a Dios-y no es retórica- me de años, aunque sean los justos, para ver la verdad de la golfada del 11M y los responsables en la cárcel. Esto cada día esta mas cuesta arriba, y los pedruscos en el camino son cada vez mayores, pero sigo confiando, exactamente igual que Vd., que gracias a Dios, continua en esta lucha. Muy agradecido por todo ello, seguro que recibirá en su día la satisfacción al encontrar lo buscado. Es de Ley.
4 Orates, día 9 de Diciembre de 2012 a las 21:04
¿Si tanta gente "sabe" todo eso, incluidos "tantos miembros de la judicatura, de la fiscalía y de las fuerzas y cuerpos de seguridad", cómo es que nadie hace nada? ¿A qué o a quién tienen miedo? ¿A Rubalcaba que no es capaz de poner orden en su propio partido?

Otra cuestión que se me plantea así a botepronto es cómo pueden "desde lo más siniestro de las cloacas del estado" controlar los flujos de información e imponer el silencio a tantos durante tanto tiempo. Es imposible, en la vida real me refiero.
5 alitina, día 10 de Diciembre de 2012 a las 09:51
Gracias don Luis. Es usted magnífico. A ver si aprende don Eduardo y de no hacer nada en la buena vía... se va, que en ese caso es lo único decente si hay vergüenza y honradez.
6 belga197, día 10 de Diciembre de 2012 a las 09:51
Bueno, Torres Dulce se está caracterizando por decirle a cada uno lo que quiere oir. Por lo tanto nada tiene de sorprendente que en el Congreso diga que el 11-M es un caso cerrado.

En cierto modo sorprende más la insistencia de Llamazares en darle matraca al 11-M, aunque sea para que conste en acta el carpetazo judicial al caso, cuando ya ningún político se acuerda o tiene intención de hablar del asunto.
7 Llegando, día 10 de Diciembre de 2012 a las 09:51
Orates:

¿A quién le temen? Están los tiempos muy duros para perder el puesto de trabajo. Y además, a ciertas edades ya ni se encuentran para peón de albañil. Pregúnteselo a los militares, que los únicos que se atreven a hablar son el coronel Alamán y alguno que otro que, por cierto, están en la reserva y parece que no peligra sus pensiones. Pero todo se andará: ya están en ello (en lo de quitar las pensiones).

Lo que se oculta, se lo puede resumir muy bien el juez de la trama de la ignominia "nacional": Bermúdez.

Dijo así el "honorable a la inversa" señor juez a la presidenta del foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar: "hay cosas tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía, que se sepan más adelante"

Por lo visto Torres Dulce ya está debidamente informado de las "cosas tan graves, que es mejor que no se sepan" y de ahí su giro y caminito hacia la ignominia emprendido.
8 DasBoot, día 10 de Diciembre de 2012 a las 09:51
TODOS los poderes emanados de los partidos políticos y sus manipuladas elecciones parecen haber llegado al acuerdo tácito de no menear el tema del Golpe de Estado del 11M.

Unos por acción y otros por omisión.

¿Tendremos que esperar 100 años como com la momia de Prim?
9 belga197, día 10 de Diciembre de 2012 a las 11:55
Y ya que sacamos el tema, tengo que hacer varias puntualizaciones sobre lo que escuché en la tertulia del domingo.

Me parecen muy interesantes las reflexiones sobre lo de que "España no cambiará de régimen porque los terroristas maten o dejen de matar", pero las interpretaciones hay que contrastarlas con lo que ha pasado desde entonces. Y hay algo que no cuadra. Pero además si las contrastamos con las declaraciones del protagonista la situación es surrealista. Veánse las últimas "Memorias". Al menos lo que se ha publicado en los medios.

¿Hemos o no hemos cambiado de régimen?¿Está o no está Aznar encantado de conocerse y de lo que está haciendo Rajoy?¿Va o no va a hacer nada para enderazar la cosa? Si es que hay algo que enderezar.

Y luego hay un detalle puntual. Decía Luis que el único autor material, Jamal Zougam, fue detenido el 13 de marzo básicamente por estar la lista de "sospechosos habituales". Y que casualmente "entró" en esa lista el día después de que el PP ganase las elecciones de 2000 por mayoría absoluta.

El dato dicho así nos puede llevar a conclusiones equivocadas y conviene matizarlo. Es rigurosamente cierto que la comisión rogatoria se envía al juzgado de la AN el 13 de marzo de 2000. Pero no es menos cierto que esa es la fecha en la que la UCIE remite la petición hecha por el juez francés a Interpol. Pero no es menos cierto que la fecha en la que el juez Bruguiere remite dicha petición de investigación es el 14 de febrero de 2000, San Valentín.

Me da la impresión de que la inclusión de Jamal Zougam en la lista de "sospechosos habituales" tiene mucha más miga y puede ser bastante más siniestra de lo que parece. Como muestra un botón. La comisión se solicitó en 2000, pero no se llevó a efecto hasta el verano de 2001 y se despachó y se cerraron las diligencias, sin ninguna repercusión judicial para Zougam, el 14 de septiembre de 2001. Tres días después del 11-S.

Pero me temo que ahí no acaba el tema.
10 robledal, día 10 de Diciembre de 2012 a las 11:55
Graciano Palomo

Salvo esa afirmación, que nadie se cree, de que había ofrecido a Rodrigo Rato ser el sucesor (le falla el subconsciente antidemocrático y de caudillo falangista que siempre fue) antes que a Rajoy, nada hay en las 385 páginas que merezcan la pena. Se limita a dar jabón a sus antiguos colaboradores a los que intenta sacar de la mediocridad, verbigracia, cita a un tal José Luis Puerta (¿?), Gabriel Elorriaga (el gran felón) y un insignificante Alfredo Timermans y el resto de esa colección de incompetentes que se hicieron cargo de la gestión del 11-M y así fue.

http://www.vozpopuli.com/deportes/18418-rosell-pla...
11 filos60, día 10 de Diciembre de 2012 a las 11:55
Sencillamente magnífico. Sirve para enmarcar y difundir lo más posible. Gracias por no olvidar y hacer que no olvidemos.

Saludos
12 leson1, día 10 de Diciembre de 2012 a las 18:05
Realmente demoledora esta carta al Sr Torres-Dulce.

Me pregunto ¿qué tal duerme el Fiscal General del Estado? y su conciencia ¿descansará tranquila una vez deje el cargo sin pena ni gloria, si es que sigue por estos derroteros?

Y el Sr. Torres-Dulce, ha reflexionado sobre estas y otras cuestiones morales implicadas en el 11-M para cuando abandone el cargo? ¿cree que su propia dignidad como persona no le pasará ninguna factura en el futuro?

Quizás es un buen momento para que piense sobre todo ello y decida de qué lado colocarse de ahora en adelante y lo que ello supondrá en el futuro, sobre todo para su conciencia. Esa que nunca jamás le va a abandonar a él.
13 usecase, día 10 de Diciembre de 2012 a las 18:05
Señor del Pino, creo que los que montaron el Gal están implicados en el montaje de la versión oficial del 11-M y su móvil fue económico. Los que lo planearon y llevaron a cabo fueron otros, para echar la culpa a Al Qaeda, y su móvil era desviar la atención respecto de la no aparición de las supuestas armas de destrucción masiva en Irak.

En cuanto al señor Sweet, no es más que un mandao. El señor Aznar decía que el 11-M fue para quitar al pp y poner al psoe. Pues mire, ahora manda el pp y qué hace, pues nada. Lo que tienen que hacer las víctimas del 11-M, si pueden, es intentar llevar a juicio a los responsables de que se desguazaran los vagones atacados y de la desaparición de las muestras tomadas en el lugar de las explosiones.
14 1132CPCF, día 10 de Diciembre de 2012 a las 18:05
Gracias Luis del Pino por seguir encima del 'tablero', denunciando, insistiendo, demostrando,... tantas y tantas 'irregularidades' sobre el caso del 11-M que a un Fiscal General del Estado tendría que contemplar y hacerle 'reflexionar', si tuviese libertad personal para ello.

Ánimo camPeones 
15 1132CPCF, día 11 de Diciembre de 2012 a las 10:06
Once muertos, entre ellos cinco niñas
Veinticinco aniversario de la masacre de ETA en la casa cuartel de Zaragoza
Once asesinados y ochenta heridos de diversa consideración, entre ellos dos embarazadas que perdieron a sus hijos. 

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-10/v...
16 Goblin77, día 11 de Diciembre de 2012 a las 10:06
Si me permite un consejo, don Luis: no mezcle los hechos con sus suposiciones y deducciones. No diga que el fiscal general sabe o que millones de españoles saben cuando quiere decir sospechan. Por muy lógicas que le parezcan sus deducciones, ni siquiera usted puede asegurarlas a ciencia cierta. De lo contrario no nos encontraríamos en esta situación.

Por ejemplo, yo no  si el 11-M buscaba una "paz por territorios" u otra cosa. Tampoco creo que el fiscal general lo sepa. Y me atrevería a decir que ni siquiera usted lo sabe, sino que lo deduce de la situación política actual.

Me parece usted mucho más claro cuando enumera los hechos: la admisión de la querella contra las testigos, el descubrimiento de la mochila-bomba en comisaria sin que fuera detectada en los controles anteriores, etc. Son esas cosas las que debe saber Torres Dulce y sobre las que los españoles deberían estar informados.

Tampoco pretendo que no exponga usted sus deducciones y como llega a ellas, sino que sea un poco más riguroso y marque mejor las diferencias entre lo que son hechos y lo que son deducciones suyas, por muy razonadas que estén (o no).

Perdonen si el mensaje llega dos veces, pero el sistema me ha dado un error y no sé si ha sido recibido... Por cierto, acabo de leer el último artículo de Alcaraz en LD y se me ha caído el alma a los pies. Estamos negando la justicia a las víctimas, ya sean víctimas del 11-M o de la ETA. Qué vergüenza.